Celebran misa y bendicen el lugar donde hallaron el cuerpo del sacerdote Bertoldo
Feligreses de Mezcala también realizaron una caravana por la paz. El obispo José de Jesús González Hernández agradeció a los feligreses las condolencias a la familia, la iglesia y en especial a la Diócesis Chilpancingo-Chilapa
Yasmín García. Chilpancingo, 17 de octubre 2025
Foto: Oscar Guerrero
La iglesia católica celebró una misa en el lugar que fue localizado el cuerpo del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada el 6 de octubre y se llevó a cabo una carava por la paz.
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, pidió a los pobladores de Mezcala que recen cada vez que pasen por ese lugar.
Este viernes se llevó a cabo una caravana por la paz la cual partió de la parroquia de San Cristóbal en Mezcala y llegó al lugar donde fue localizada la camioneta del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada y en el interior su cuerpo que presentaba impactos de arma de fuego.
Agradeció las condolencias que la población de Mezcala ha mostrado con la familia y con la iglesia, especialmente con la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.
Antes de iniciar la misa el obispo bendijo la Cruz y los padrinos la colocaron en un altar construido por los feligreses de Mezcala.
Durante la misa el obispo agradeció a las autoridades y a los pobladores que buscaron y encontraron al sacerdote.
“Todos pasamos por ese momento de angustia, nos angustiamos tanto, pidamos por todas aquellas personas que el señor les recompense por este gesto tan humano y que nos de la salud”, dijo José de Jesús González.
Monseñor dijo que espera que el párroco haya tenido la oportunidad de perdonar a quien le quitó la vida.
“Como los mártires de Guerrero, Margarito Flores le dijo al soldado que le quitó la vida que lo perdonaba, espero el padre Bertoldo haya tenido tiempo de perdonar que esa persona no solo sea perdonada sino que recemos por el”.
A la misa asistieron unas 100 personas, quienes lanzaron porras al párroco y brindaron un minuto de aplausos.
El obispo también pidió por el descanso de las personas que han sido desaparecidas o privadas de la vida en la carretera estatal Iguala-Chilpancingo.
Al término de la misa, el obispo y los sacerdotes entre ellos Filiberto Velázquez Florencio quien está a cargo de la parroquia de San Cristóbal recorrieron la brecha de terracería donde fue localizado el cuerpo del sacerdote Bertoldo Pantaleón, rociaron agua bendita y los pobladores colocaron una cadena de flor de cempasúchilt en forma de cruz y encendieron una veladora en su memoria.