POLÍTICA

Celebra México Tiene Vida su primera asamblea distrital válida en Guerrero

La organización, vinculada con iglesias evangélicas y con registro local en Nuevo León, promueve en su declaración de principios la defensa de la vida desde la concepción y una economía de libre mercado. También mantiene una postura contraria a los derechos de las poblaciones LGBTIQ+


Itzel Urieta. Chilpancingo, 14 de diciembre 2025

La organización México Tiene Vida validó en Chilpancingo su primera asamblea distrital en Guerrero como parte del proceso que sigue ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener el registro como partido político nacional rumbo a 2027.

El encuentro se realizó el sábado en el distrito electoral federal 07, correspondiente a la región Centro, donde la agrupación alcanzó el quórum requerido por la autoridad electoral.

México Tiene Vida es un partido político local con registro en Nuevo León, vinculado a iglesias evangélicas, busca ampliar su presencia a nivel nacional.

La asamblea se realizó en el salón Pepe’s, ubicado al sur de Chilpancingo, a un costado de las oficinas del PRI estatal.

La mañana del sábado, se registró la llegada de asistentes en unidades del transporte público de Chilpancingo, mientras que una fila de aproximadamente 100 metros se formó en el exterior del inmueble para el registro de participantes.

Pese a que las asambleas para la conformación de partidos políticos son de carácter público, el acceso fue restringido y no se permitió la entrada a medios de comunicación. Tampoco se difundió de manera oficial los acuerdos alcanzados durante la reunión.

Personas que participaron en la organización del evento se negaron a proporcionar información sobre la asamblea o sobre la plataforma política del partido y aseguraron desconocer los detalles del acto, aún cuando realizaban labores logísticas en el exterior del salón.

De acuerdo con cifras del INE, hasta septiembre México Tiene Vida contaba con 140 mil 130 personas afiliadas, lo que representa el 54 por ciento de las 256 mil 30 afiliaciones requeridas para obtener el registro como partido político nacional.

El partido es encabezado en Nuevo León por Jaime Ochoa Hernández, ante el INE figuran como representantes legales nacionales Eduardo Zamarripa Cortés y Jorge Garza Talavera.

En su declaración de principios, registrada ante el Instituto Electoral del Estado de Nuevo León, México Tiene Vida establece como eje central la defensa del “derecho a la vida humana desde su concepción hasta su término natural”.

En esa entidad, el partido mantiene una postura contraria al aborto y a los derechos de las poblaciones LGBTIQ+, además de promover una economía de libre mercado.

error: Content is protected !!