Causan lluvias en Acapulco inundación y filtraciones de agua en el Hospital del IMSS-Bienestar
Uno de los trabajadores se quejo de que la secretaria de Salud, Alondra García a pesar de que sabe de las carencias que tiene el hospital, no resuelve nada bajo el argumento de que es el gobierno federal al que le corresponde hacerlo
Jesús Guerrero. Chilpancingo, 8 de agosto 2025
Las lluvias que cayeron en Acapulco durante el paso de la tormenta tropical “Alvin” provocaron inundaciones y filtraciones en el Hospital del IMSS-Bienestar “El Quemado” sin que hasta este viernes las autoridades hayan hecho las reparaciones.
De acuerdo a la versión de uno de los trabajadores, las afectaciones están en la planta baja en el pasillo que está frente a los laboratorios.
En la zona de admisión hospitalaria es otro de los puntos del hospital donde hubo escurrimientos de agua por el desprendimiento de los plafones del techo.
Varios botes de agua fueron colocados en los pasillos por parte de los trabajadores.
“Este miércoles en la noche y en la madrugada de este jueves tuvimos que colocar botes en los pasillos para evitar que el agua inundara más los pasillos del hospital”, dijo uno de los trabajadores entrevistado vía telefónica y que pidió se omitiera su nombre.
Hasta este viernes autoridades de la Secretaría de Salud no habían realizado las reparaciones en el hospital.
El pasado 30 de julio se cayeron varios plafones de este hospital un día después que el gobierno estatal puso en marcha el programa de cirugías de paladar hendido a mujeres y hombres adolescentes.
Los trabajadores del hospital “El Quemado” han denunciado que a principios de este 2025 se ha agravado la falta de medicamentos y equipo.
También se quejaron de la mala calidad de alimentos a los trabajadores y a los pacientes.
Acusaron a la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) la diputada local del PRI, Beatriz Vélez Núñez de no apoyarlos para que exija mejores condiciones laborales.
Se quejaron de que la titular de la Secretaría de Salud, Alondra García a pesar de que sabe de las carencias que tiene el hospital, no resuelve nada bajo el argumento de que es el gobierno federal al que le corresponde hacerlo.