Cae pipa de agua a socavón en la colonia Ampliación San Rafael Norte en Chilpancingo
La pipa de agua de 10 mil litros estuvo apunto de aplastar a una niña con su mamá que caminaban por la avenida, denunció la presidenta de la colonia
Yasmín García. Chilpancingo, 22 de octubre 2024.
Una pipa de agua cayó a un socavón que se formó en la avenida principal de la colonia Ampliacion San Rafael Norte, en Chilpancingo.
El socavón se formó en agosto de este año; debido al huracán John y el colapsó del drenaje incrementó su tamaño.
Este martes la llanta trasera de la pipa de capacidad de 10 mil litros de agua cayó al socavón.
De acuerdo con la presidenta de la colonia, María del Socorro Morales, al caer el camión estuvo apunto de aplastar a una niña y a su mamá que caminaban por la avenida.
“La pipa estuvo a punto de matar a una niña con su mamá que sino la jala las aplasta, ojalá me oiga el doctor Gustavo (Alarcón Herrera) estoy muy molesta porque debe de ver la situación que estamos viviendo, no es de ahorita es de tiempo estamos pidiendo que se arregle”, reprochó la presidenta de la colonia.
Mencionó que han realizado varias solicitudes al Ayuntamiento de Chilpancingo para rehabilitar la calle pero han hecho caso omiso.
La pipa fue retirada del socavón con maquinaria pesada, el coordinador de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral Benítez llegó al lugar cuando ya habían culminado las labores para retirar la pipa y el conductor se había retirado.
El funcionario municipal fue confrontado por los vecinos quienes le reprocharon que no es la primera vez que sucede y le reclamaron llegar tarde.
Del Moral Benítez contestó a los vecinos que estaba ocupado en un derrumbe en donde sí hubo gente atrapada.
Los vecinos exigieron al presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera atender la problemática.
“Las autoridades no hacen nada estas son las consecuencias del gobierno que nos tienen en el olvido, el doctor debería de tener los pantalones para que venga y camine, como puede ver es una rompedera de drenaje se han ido carros, combis, motos y ni así se han presentado las autoridades, no sé que esperan, que haya muertos”, recriminó María del Socorro.
Otro socavón se formó en la misma avenida pero a la altura de la colonia Casas Geo, el cual también incrementó su tamaño con el paso de John.