Buscó Alejandro Arcos el diálogo para encontrar la paz, asegura el obispo
Alejandro Arcos asistió al acto para la firma de la paz que fue convocado por la iglesia católica, resaltó José de Jesús González Hernández
Redacción. Chilpancingo, 16 de octubre 2024.
El obispo de la diócesis Chilpancingo- Chilapa, José de Jesús González Hernández aseguró que el alcalde perredista asesinado, Alejandro Arcos Catalán, buscó el diálogo para que en Chilpancingo hubiera paz.
Esta tarde en una misa que ofició en la catedral de La Asunción, González Hernández afirmó que Arcos Catalán tenía el compromiso de trabajar por la paz.
Al novenario del edil asesinado asistieron cientos de personas que llenaron la Catedral de Chilpancingo.
La esposa de Alejandro Arcos, familiares, amigos, colonos y políticos del PRI y PRD, así como funcionarios del ayuntamiento asistieron a la homilía que celebró el obispo.
José de Jesús recordó que durante la campaña electoral, el perredista Alejandro Arcos asistió al acto para la firma de la paz que fue convocado por la iglesia católica a todos los candidatos y candidatas a un cargo de representación popular.
El acto de la firma se realizó en el auditorio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Alejandro ya dejó un camino empezado para buscar la paz”, dijo el obispo José de Jesús González.
Al final de la misa, Sandra Elena Solís Peralta, esposa de Alejandro Arcos, dirigió un mensaje para agradecer a los asistentes sus muestras de solidaridad.
La gente que estaba en la Catedral le ofreció un largo aplauso a Sandra Solís.
A la última misa del novenario de rezos no llegó el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón.
Este miércoles se cumplieron 11 días de que el edil perredista Alejandro Arcos fue hallado decapitado, tras solo seis días de haber asumido el cargo.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, afirmó que el edil de Chilpancingo se dirigió solo y sin escoltas a la comunidad de Petaquillas a “una reunión específica”.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado nada sobre este caso.
La dirigencia estatal del PRD exigió a la FGE que no deje tirado el caso y condenó los actos públicos que ha realizado la gobernadora Evelyn Salgado y su padre Félix Salgado en diversas colonias de Chilpancingo.
El Sol Azteca calificó de “frívolos” los eventos políticos de la mandataria estatal en una ciudad que está de luto por el asesinato de su alcalde.
En los actos de Evelyn y su papá Félix por las colonias que son para llevar ayuda a las familias afectadas por el huracán John, acuden militantes de Morena para echarle porras a la gobernadora.