POLÍTICA

Buscará presupuesto para la construcción de la biblioteca, dice Jesús Urióstegui

La obra de la biblioteca Siervo de la Nación comenzó en 2021 cuando el presidente de la Jucopo era el morenista, Alfredo Sánchez Esquivel, en el inicio de la 63 Legislatura


Yasmín García. Chilpancingo, 29 de octubre 2024.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Jesús Urióstegui García informó que buscará etiquetar presupuesto para el próximo año para la construcción de la biblioteca “Siervo de la Nación”, que lleva tres años abandonada.

El diputado hizo referencia al recién nombramiento del diputado priísta, Alejandro Bravo Abarca como encargado del Comité de la Biblioteca e Informática del Congreso.

Está situación generó varios comentarios sobre todo porque este comité funcionará sin que se tenga un espacio físico, además de que el PRI es grupo parlamentario menor.

Al respecto, Urióstegui García afirmó que este comité no fue creado en esta legislatura y descartó que el nombramiento de Alejandro Bravo haya tenido que ver con un tema de menosprecio, por ser minoría.

“Es un tema que se vienen arrastrando desde hace dos, tres años y se busca que para el próximo año se destinen recursos para continuar la construcción”, dijo el también coordinador de la fracción de Morena.

Reveló que ayer en la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas platicó con la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, Irene Jiménez Montiel, donde mostró una disposición de diálogo.

“Vamos a establecer un diálogo con todas las secretarías correspondientes”, indicó.

La obra de la biblioteca comenzó en el año 2021 cuando el presidente de la Jucopo era el morenista, Alfredo Sánchez Esquivel, en el inicio de la 63 Legislatura.