Bloquean vecinos avenida en Acapulco en exigencia de agua potable
Vecinos de dos colonias se niegan a seguir pagando el recibo de agua y aparte pipas para poder tener el vital líquido en sus domicilios ante la falta de atención de la CAPAMA
Javier Tinoco. Acapulco, 30 de julio 2025
Con un bloqueo sobre la avenida Ejido del municipio de Acapulco, habitantes de dos colonias exigieron agua potable con la que no cuentan desde hace dos años en algunos casos.
El bloqueo ocurrió unos minutos antes de las 10:00 de la mañana donde la avenida Ejido esquina con la calle 7, donde ciudadanos se atravesaron con pancartas en mano interrumpiendo la circulación del transporte público y privado.
En entrevista los quejosos aseguraban tener seis meses sin el servicio de agua, pero en otros casos llevan hasta dos años sin recibir una gota de agua como el señor Rafael Torres, quien asevera que su caso es especial.
“Tengo aproximadamente dos años sin una gota de agua pagando por año mi recibo y nada de atención que me mandan agua, tengo que comprar pipas para lavar mi ropa, bañarme, todo lo que se necesita con el agua. El mensaje es para la presidenta Abelina López Rodríguez que se ponga a trabajar porque estamos pagando nuestros impuestos, nuestros recibos de aguas”, indicó molesto el habitante de la avenida Guerrero.
Agregó que otra problemática son las múltiples fugas de aguas negras que hay por las colonias, incluidas una que tiene años sin repararse ubicada en la avenida Ejido esquina con calle 7 donde se encontraban manifestando, lo cual afecta en demasía a las viviendas y negocios de la zona.
A la manifestación llegaron representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), quienes ofrecieron el suministro de agua en pipas y realizar una obra para dar solución a la problemática que constantemente les quita el remando del líquido.
Minutos antes de las 11:00 horas los manifestantes se retiraron de la vialidad dando el paso a los coches, tras acordar una reunión para el próximo viernes con autoridades de CAPAMA para atender la problemática.