Bloquean una avenida ciudadanos para exigir agua en Acapulco
Autoridades aseveran que dos fugas de gran magnitud son las que afectan el suministro del vital líquido en varias colonias de la ciudad
Javier Tinoco. Acapulco, 14 de julio 2025
Tras cumpir más de cuatro meses sin agua potable, vecinos de la colonia Constituyentes del municipio de Acapulco realizaron un bloqueo vial la mañana de este lunes.
La protesta inició alrededor de las 8:00 horas de esta mañana cuando los inconformes obstruyeron totalmente la vía de comunicación, justo a la altura de la calle Río Balsas de la colonia Vista Alegre.
Una de las afectadas, Beatriz Rentería Burgos contó que constantemente tiene que comprar pipas de agua que tienen costos de mil 200 pesos, por ello reclamó que si les llega el recibo de cobro por parte de la CAPAMA pese a no tener líquido, lo cual los mantiene inconformes.
“Yo sé que afectamos a terceras personas con el bloqueo pero el fin es que nos hagan caso porque los recibos de agua sí llegan, por qué no dicen que no paguemos los recibos estos cuatro meses y los meses anteriores hemos estado igual, nos mandan agua una vez cada 20 días desde hace unos tres años”, puntualizó.
A la protesta se presentó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Antonio Rojas Marcial, quien aseveró que la falta de agua se debe a desperfectos en las tuberías.
“En la laguna de cocodrilos y en el puente de Barra Vieja, hay dos fugas grandísimas que se pierden alrededor de casi 600 litros de agua por segundo, entonces hemos tratado de estar trabajando sobre eso para que le llegue el agua en los domicilios entonces hemos tratado las partes altas tendríamos que reparar esas fugas”, declaró el funcionario.
Rojas Marcial agregó que la zona poniente y alta de la ciudad son las que más se ven afectadas con esas fugas, ya que es poca el agua que se puede bombear y no alcanza para todas las colonias.
Pasados algunos minutos y de que el funcionario municipal se comprometiera a mandarles agua a más tardar el próximo jueves, el bloqueo fue retirado de la vía de comunicación, normalizándose la movilidad rumbo a la zona de hospitales.