Bloquean pobladores vialidades por la falta de agua en Acapulco
Vecinos de las colonias Vista Alegre y Bella Vista cerraron la circulación vehicular en la avenida Constituyentes porque no tienen el servicio público desde hace meses
Javier Tinoco. Acapulco, 31 de julio 2025
Para denunciar la falta de agua potable desde hace cuatro meses en algunos casos, vecinos de dos colonias bloquearon la avenida Constituyentes del municipio de Acapulco la mañana de hoy jueves.
El bloqueo arrancó unos minutos después de las 10:00 horas, en el entronque de las avenidas Constituyentes con México, afuera de un colegio militarizado, donde se interrumpió el paso de vehículos del transporte público y privado.
De acuerdo con la señora María de Jesús Vázquez, quien habita en la calle Acapulco esquina con Constituyentes de la colonia Bella Vista, desde hace cuatro meses no cuenta con el servicio pese a que ya ha acudido a diversas oficinas de la CAPAMA para buscar una solución, pero solo “ha encontrado mentiras”.
“Llevamos para cuatro meses sin agua, absolutamente nada, pero eso sí los recibos están al día y excesivos; por eso estamos solicitando que nos pongan atención las autoridades y nos restablezcan el suministro porque ya hicimos reportes, ya fuimos y la respuesta siempre que van atender la demanda”, indicó la vecina.
Agregó que todo este tiempo ha comprado pipas de agua particulares con costos de más de mil pesos, para poder realizar sus quehaceres diarios, mientras que en algunos otros casos compran garrafones para poder bañarse.
A la manifestación se sumaron habitantes de otras calles de la mencionada colonia, también de la colonia vecina de Vista Alegre, quienes alegaban estar en la misma situación.
Al lugar se presentaron representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), quienes ofrecieron una mesa de diálogo y pidieron que se liberara la vía de comunicación, sin embargo, los manifestantes aseguraron estar cansados de las mentiras y fueron tajantes al mencionar que no se retirarían del sitio hasta que les dieran una solución.
Hasta el corte de la redacción de esta nota la protesta continúa interrumpiendo el paso totalmente.