Bloquean padres y madres una calle en la Progreso por daños en una escuela
El huracán “Otis” y el reciente sismo mantienen en malas condiciones la escuela primaria Club de Leones
Redacción. Acapulco. 23 de enero 2026
Por daños que presenta su plantel, integrantes de la comunidad de la escuela primaria Club de Leones de la colonia Progreso bloquearon una calle la mañana de este viernes.
Alrededor de las 8:00 de la mañana, los maestros, padres de familia y alumnos salieron del plantel para tomar clases en las calles y exigir atención por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno ante múltiples necesidades.
En entrevista la directora de la escuela, Rosario Merlín García, expuso que desde el paso del huracán “Otis” la escuela presenta múltiples problemas y con el sismo del 2 de enero con epicentro en San Marcos, se agravaron a tal grado que ya afectaron a una alumna.
“Ha habido cortos circuitos, no hay luz y es insoportable el calor pero además se han echado a perder computadoras, aires acondicionados, toda los ventiladores de techo se echaron a perder; se está deteriorando más un edificio, se está levantando la loseta de los salones y el riesgo de que cayó un ventanal hace una semana a una niña y le cortó aquí abajito del cuello de la yugular y no queremos que corran riesgo”, dijo.
Agregó que ni siquiera Protección Civil local se ha presentado para supervisar los daños pese a que ya se hizo la petición, por lo que ya tomaron la decisión de bloquear calles.
Debido al bloqueo, se registró caos vial en la zona por espacio de una hora hasta que llegaron representantes de educación estatales y federales y se comprometieron a dar solución a las problemáticas y fue así como se retiró la manifestación.
