Bloquea SADTACH el Centro de Chilpancingo, exige disculpa pública y devolución de oficinas
Los integrantes del SADTACH acusan hostigamiento y despojo por parte de funcionarios municipales
Itzel Urieta. Chilpancingo, 5 de agosto 2025
Integrantes del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH) bloquearon esta mañana la avenida Benito Juárez, en el Centro de Chilpancingo para exigir la devolución de sus oficinas sindicales y una disculpa pública por parte del gobierno municipal.
Isidro Bautista Delgado, secretario general del sindicato, explicó que ayer fueron desalojados de sus oficinas, ubicadas dentro del Palacio Municipal, por órdenes del coordiandor del gabinete municipal, Sergio Alfonso Corzo, a quien acusaron de hostigamiento laboral.
También denunciaron la pérdida de más de 20 mil pesos, mobiliario y equipo de cómputo.
“Él (Alfonso Corzo) está violentando y se está entrometiendo con todos los funcionarios. Ayer tuve llamadas de funcionarios y regidores que han sido afectados también, a través de llamadas me manifestaron su apoyo, no se pueden exhibir porque tienen temor a represalias, yo tambié tengo temor por mi vida y por represalias laborales”, dijo Bautista Delgado.
Señaló que desde hace semanas han solicitado diálogo con el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, pero hasta el momento no los ha recibido.
Los manifestantes pidieron al alcalde que asuma su responsabilidad y dialogue con el sindicato para encontrar una solución. Otra de sus demandas es el aumento salarial del siete por ciento.
También exigieron una disculpa pública por lo ocurrido ayer, consideraron que se violentaron sus derechos laborales y sindicales.
Al lugar llegó el coordinador de la Secretaría General de Ayuntamiento, Marco Benicio Porras, quien les ofreció a los manifestantes una mesa de diálogo, la cual negaron, con el argumento de que permanecerían en el bloqueo hasta que les den una solución.
Bautista Delgado anunció que interpondrá una denuncia penal contra el Ayuntamiento por los hechos. Hasta las 12 del mediodía el bloqueo continuaba.