ACAPULCO

Bajan costos de boletos del show de clavadistas de La Quebrada

En estas fechas se cumplen 90 años que inició la tradición de lanzarse desde un acantilado de 35 metros de altura


Redacción. Acapulco, 14 de octubre 2024.

Empresarios hoteleros de la zona tradicional de Acapulco, una de las que más baja ocupación hotelera han registrado en los últimos días, revelaron que las reservaciones para el Día de Muertos están por debajo del 10 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteleros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez aseveró que la información como daños carreteros, falta de agua potable y hasta de la presencia de cocodrilos en las playas, son factores que están inhibiendo el arribo de paseantes.

“Todo esto ha perjudicado la imagen de Acapulco que apenas se estaba levantando; yo creo que debemos retomar la promoción del puerto porque miles de fuentes de empleo están afectadas, el 80 por ciento de la economía de Acapulco es del turismo”, puntualizó.

Aguilar Ordoñez mencionó que por lo anterior no se han recibido reservaciones de excursiones para las próximas fechas como el fin de semana del Día de Muertos, para el cual se tenían altas expectativas.

Llamó a las autoridades y empresarios, para que entre todos “sumemos fuerzas para hacer campañas, también en nuestros negocios hay que hacer algo de promoción que ayude a Acapulco”.

Quienes también se encuentran afectados son los clavadistas de La Quebrada quienes ante la falta de turismo tomaron la determinación de bajar el costo del boleto de entrada para los acapulqueños, dejando al 50 por ciento la localidad.

La medida fue dada a conocer mediante redes sociales, justo en estas fechas en que se cumplen 90 años desde que inició la tradición de lanzarse desde un acantilado de 35 metros de altura.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana el pico más alto de ocupación hotelera fue el domingo cuando Acapulco llenó el 26.7 de sus habitaciones de hotel, lo cual es considerado como bajo.

Hasta el momento la zona Diamante es la que registra más baja ocupación en hotelería, ya que solo se llenan 1 de cada 10 habitaciones con las que se cuentan.