POLÍTICA

Atenderá el llamado del obispo para platicar de la Agenda Nacional de Paz, dice Alejandro Arcos

El candidato de la alianza PRI-PRD-PAN reveló que se ha reunido con transportistas para hablar de la seguridad


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

Luego de las declaraciones del Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández de que ningún candidato se ha acercado a la iglesia para conocer la Agenda Nacional de Paz que promueve la Conferencia de Episcopado Mexicano (CEM) para frenar la inseguridad en el país, el candidato de la alianza PRI-PRD-PAN a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán aseguró que buscará reunirse con el prelado católico.

En conferencia de prensa, Alejandro Arcos aceptó que no ha tenido un acercamiento con el obispo, sin embargo, reveló que lo buscará, así como a todos los sectores sociales interesados en construir la paz por la vía legal.

Reveló que en el segundo día de campaña se reunió con el Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG) para hablar de construir la paz junto a organizaciones civiles, deportistas y educativas.

La Agenda Nacional de Paz “busca proyectar un futuro viable y compartido. Así como impulsar el compromiso por la paz, a través de estrategias de política pública”.

En ese sentido, Arcos Catalán aseguró que se ha reunido con trasportistas derivado de los ataques armados de los que han sido víctimas y que ha llevado a la suspensión del transporte en la ciudad capital.

“Me reuní con transportistas de Petaquillas, líderes transportistas, les dije que nos interesa su seguridad, los fideicomisos entre instituciones de gobierno, seguros de vida y que no los maten”, recalcó.

Adelantó que se reunirá con más transportistas del municipio en próximos días.

A principios de febrero de este año el servicio del transporte público fue suspendido durante una semana después de que unidades de taxis de la ruta local fueron incendiadas por hombres armados en diferentes puntos de la capital.