Asegura Sheinbaum continuidad en caso Ayotzinapa tras renuncia de Vidulfo Rosales
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el gobierno federal mantendrá la atención al caso de los 43 normalistas desaparecidos, pese a la salida del abogado Vidulfo Rosales
Itzel Urieta. Chilpancingo, 22 de agosto 2025
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la investigación y seguimiento del caso Ayotzinapa continuará con el acompañamiento del gobierno federal, luego de la renuncia del abogado de las madres y padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra, quien encabezó la representación legal de las familias por casi 11 años.
Ayer, 21 de agosto, se dio a conocer que Rosales Sierra renunció al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y a la representació legal de las madres y padres por motivos personales.
Sheinbaum Pardo aclaró que este cambio no afecta la comunicación de su gobierno con las familias.
“Ellos definen a sus representantes jurídicos, con quien tenemos comunicación es con las y los familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y seguimos trabajando en ello”, dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina.
Sobre la versión de que Rosales Sierra podría incorporarse al equipo del ministro electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, Sheinbaum Pardo dijo que solo conoce lo publicado en medios de comunicación.
Precisó que el Poder Judicial es autónomo y recordó que el próximo 1 de septiembre asumirá funciones la nueva Corte, elegida en el proceso electoral de este año.