GUERRERO

Asegura obispo que hay respaldo de la iglesia al padre Filiberto Velázquez

José de Jesús González afirmó que el sacerdote cuenta con apoyo de la iglesia y pidió a los feligreses mantenerse en oración por él y por los sacerdotes y laicos que enfrentan riesgos en su labor


Itzel Urieta. Chilpancingo, 12 de enero 2026

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, afirmó que el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio cuenta con el respaldo y apoyo de la iglesia y llamó a la comunidad católica a mantenerse solidaria con él, luego de que saliera del estado por amenazas del crimen organizado.

Entrevistado al término de la misa funeraria del sacerdote Benito Cuenca Mayo, el obispo señaló que la prioridad es proteger la vida del sacerdote y que continúe con su labor pastoral y social.

“Sí hay apoyo y además hay un apoyo para protegerlo, nos sirve más aquí en la tierra, vivito”, dijo González Hernández.

Mencionó que para la Diócesis es indispensable que el padre Filiberto se mantenga con vida y resguardado.

González Hernández pidió a los feligreses orar no sólo por Velázquez Florencio, sino por los sacerdotes y laicos que han enfrentado riesgos por su compromiso con la paz.

“Hay que pedir por los sacerdotes; los sacerdotes caminamos en esta iglesia, en esta sociedad y nuestra misión es la misión de Jesús a paz, la libertad, la salud… encontramos resistencias, pero hay que vencerlas”.

Agregó que esta misión no es exclusiva de la iglesia, que corresponde de todos los cristianos que asumen su fe de manera activa.

“Todos los cristianos que tomamos en serio nuestro bautismo hay que abrirnos a esa misión: la paz, la justicia, la unidad, la libertad y el amor”.

Pidió orar también por quienes han sufrido consecuencias por su lucha.

Las declaraciones del obispo se dan después de que Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, solicitara apoyo económico para cubrir gastos personales fuera del estado, tras quedarse sin ingresos, después de salir del estado ante amenazas de grupos delictivos.

En sus redes sociales, el sacerdote explicó que recurrió a esta petición debido a su situación de desplazamiento y a la falta de ingresos ordinarios.

La semana pasada, el obispo confirmó que Velázquez Florencio salió de Guerrero ante amenazas de grupos delictivos y que actualmente no existen condiciones para que desempeñe su labor sacerdotal en el estado.

error: Content is protected !!