Asegura Félix que no busca perpetuarse y promete acatar reglas de Morena
El senador afirmó que no busca perpetuarse en el poder. Asegura estar a favor del relevo generacional y que respetará los estatutos de su partido
Itzel Urieta. Chilpancingo, 31 de agosto 2025
El senador de la República, Félix Salgado Macedonio, aseguró que respetará todos los lineamientos y reglas de Morena, rumbo a las elecciones del 2027, porque él no busca perpetuarse en el poder.
El domingo de la semana pasada, a través de una transmisión en su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio aseguró que la “regla de oro” de la democracia es “lo que pueblo diga”, y que no haya discriminación y se respeten las garantías individuales de los ciudadanos, en relación a que todavía puede ser el candidato de Morena para el 2027.
Al respecto este domingo, al término de una asamblea seccional de Morena en la colonia PRD parte baja, el morenista dijo que su postura es de respetar todos los lineamientos y reglas de Morena.
Esto incluye la prohibición del nepotismo electoral, que impediría que Salgado Macedonio sea el candidato de Morena a la gubernatura de la entidad, mientras su hija Evelyn Salgado es la mandataria estatal.
“Yo clarifico, yo nunca he dicho que voy, nunca he dicho que quiero, nunca he expresado públicamente que quiero ser el candidato a gobernador, no, yo soy senador 2024-2030 gracias a Morena y soy un hombre muy agradecido con Morena, yo soy de Morena, estoy en Morena y seguiré en Morena, lo que determine Morena yo apechugo, lo digo de todo corazón”, dijo Salgado Macedonio.
El padre de la gobernadora reiteró que acatará y respetará todo lo que Morena establezca en sus estatutos y aseguró que “jamás” irá en contra de su partido.
“Yo acato y respeto los estatutos que establezca Morena, yo no voy a ir nunca jamás contra mi partido, yo acato lo que se diga, y agradezco mucho a nuestro pueblo porque el pueblo es el que manda; pero yo no voy a andar brincando como chapulín, yo quiero a Morena y amo a Morena”.
Agregó que el está a favor de relevo generacional y que se ofrece a apoyar los jóvenes y mujeres que quieran participar en política, ya que aseguró, no quiere ser cacique ni busca perpetuarse en el poder.
“Yo quiero ser sustituido, relegado, por nuevos cuadros, que le entren los jóvenes a la política, por eso estamos luchando, no porque yo quiera perpetuarme en el poder”.