POLÍTICA

Arropado de priistas, rinde Gustavo Alarcón su primer informe de gobierno

El alcalde de Chilpancingo dijo que recibió un municipio en emergencia, en medio de los estragos que dejó el huracán John, con calles destruidas y servicios colapsados. Los accesos al evento realizado en el Zócalo eran controlados por personal de seguridad, quienes revisaban bolsas y mochilas, además de inspeccionar a los asistentes con un detector de metales.

Yasmín García. Chilpancingo, 15 de octubre 2025

Foto: Oscar Guerrero

“A diferencia de otros tiempos aquí se trabaja para la gente no para las fotografías, ni para las redes sociales, por eso no ven al presidente queriendo ser el ajonjolí de todos los moles”, afirmó Gustavo Alarcón Herrera, durante su primer informe de labores

El edil resaltó que en su primer año invirtió en agua potable, drenaje, pavimentación, electrificación, aulas, espacios deportivos y espacios urbanos.

Indicó que su administración invirtió más de 410 millones de pesos en 250 obras que ya no son promesas sino “realidades”.

Alarcón Herrera rindió su primer informe de labores en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, entre medidas de seguridad y arropado por priistas.

La Plaza Cívica fue rodeada de vallas metálicas, en los accesos policías municipales y personal de seguridad controlaban quien entraba y salía, los policías revisaban mochilas y bolsas a hombres y mujeres, además de ser inspeccionados con un detector de metales.

El alcalde estuvo arropado de priistas como el senador de la República, Manuel Añorve Baños; el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local y dirigente de ese partido en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, quien asistió en representación del Poder Legislativo; Héctor Vicario Castrejón; del diputado local Jesús Parra García; del ex candidato a diputado local por el distrito 02 Bonifacio Montufar, entre otros.

Al dar su mensaje, el alcalde pidió un minuto de aplausos en memoria del edil asesinado, el perredista Alejandro Arcos Catalán.

Aseguró que su administración ya ha enfrentado grandes retos y ha salido adelante porque Chilpancingo merece un “gobierno que responda con hechos y no con recursos”.

Relató que recibió un municipio en emergencia en medio de los estragos que dejó el huracán John, con las calles destruidas y servicios colapsados.

“El huracán había dejado destrucción, tenía las calles destruidas, servicios colapsados, familias en duelo y un ánimo social lastimado”.

El edil dijo que asumió su responsabilidad de mantener a Chilpancingo de pie.

“Había que tomar decisiones, asumir una responsabilidad y lo hicimos, asumimos la responsabilidad de mantener a Chilpancingo de pie”.

Uno de los logros que anunció fue el rescate ambiental y urbano del sistema Huacapa-Cerrito Rico, donde se retiraron más de 40 mil metros cúbicos de material para evitar inundaciones.

Alarcón Herrera mencionó que hay tres proyectos estratégicos, el primero es el acueducto Río Papagayo – Chilpancingo para garantizar el abasto de agua en los próximos 30 años, su aprobación está en proceso y depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El segundo proyecto es la conclusión del recinto ferial con recursos gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), “que quede claro tendremos feria es nuestro bicentenario y Chilpancingo lo merece”.

El tercer proyecto es la reubicación de las más de 500 familias afectadas por la falla geológica en la zona norponiente.

Alarcón Herrera agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por su apoyo en materia de seguridad y “por entender que la paz de Chilpancingo es la paz de Guerrero”.

En reprentación de la mandataria estatal acudió la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega.

error: Content is protected !!