Aprueba PRI diálogo con grupos delictivos, aunque “no se debe violar la ley”, advierten
El dirigente estatal del PRI coincidió con el llamado del obispo de Chilpancingo-Chilapa a buscar la pacificación mediante el diálogo, incluso con grupos delictivos, aunque acotó, “siempre con respeto al marco legal”
Itzel Urieta. Chilpancingo, 8 de octubre 2025
El diputado local y dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, coincidió con el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa José de Jesús González Hernández, sobre buscar la pacificación de la región a través del diálogo, incluso, con grupos delictivos, “siempre que se respete la ley”.
“Lo que abone a la seguridad, siempre y cuando no se vulnere la ley, es bueno”, dijo Bravo Abarca al ser cuestionado sobre su opinión respecto al tema.
Lamentó el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada y expresó la solidaridad de su partido con la iglesia católica.
“Es un hecho que nuevamente mancha de sangre al estado y la fracción parlamentaria del PRI se solidariza con la iglesia católica por este crimen”.
El dirigente llamó a revisar las estrategias de seguridad y fortalecer la coordinación entre autoridades.
“Hemos pedido de manera reiterada que las estrategias de seguridad puedan tener una coordinación adecuada entre todos los involucrados para que se tengan los resultados que el pueblo de Guerrero está esperando”.
Bravo Abarca llamó a priorizar la seguridad de la población.