GUERRERO

Anuncia Sheinbaum nuevas líneas de investigación en el caso Ayotzinapa

Uno de los aspectos en los que se trabaja es el estudio de “llamadas telefónicas” registradas en los días cercanos al 26 de septiembre de 2014, dice la presidenta de la República.


Itzel Urieta. Chilpancingo, 4 de septiembre 2025

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el gobierno federal abrió nuevas líneas de investigación en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014 centradas en análisis que, aseguró, no se habían realizado con la profundidad necesaria en años anteriores.

Durante su conferencia matutina de esta mañana, la mandataria explicó que con la llegada de Mauricio Pazarán Álvarez a la Unidad Especial para la Investigación del Caso Ayotzinapa (UELICA), se abrieron nuevas líneas de trabajo.

Uno de los aspectos en los que se trabaja es el estudio de llamadas telefónicas registradas en los días cercanos al 26 de septiembre de 2014.

“Se está haciendo un trabajo científico. Las madres y padres están enterados y ahora se les darán algunos avances de esas investigaciones, aunque no se puede dar toda la información porque forman parte del proceso”, dijo Sheinbaum Pardo.

La presidenta de la República aseguró que los familiares de los 43 normalistas han sido informados de los nuevos trabajos que se realizan, aunque por el curso de las investigaciones no es posible darles todos los detalles.

Afirmó que se han obtenido elementos que en su momento no se habían contemplado y que hoy forman parte del análisis en curso.

Este jueves Sheinbaum Pardo tendrá un nuevo encuentro con los padres y madres de los 43, en el que se presentará un informe con los avances del caso.

error: Content is protected !!