POLÍTICA

Alejandro Arcos solo tenía seguridad del municipio, afirma Francisco Rodríguez

El subsecretario de Gobierno estatal afirmó que el crimen del alcalde fue artero. Indicó que hasta el momento la investigación se encuentra en la Fiscalía General del Estado.


Yasmín García. Chilpancingo, 7 de octubre 2024.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros informó que el alcalde Alejandro Arcos Catalán, hallado asesinado ayer solo contaba con seguridad del municipio, y calificó el asesinato como un crimen artero.

En entrevista después de la misa de cuerpo presente en la Catedral de la Santísima Asunción de María, Rodríguez Cisneros declaró que durante el inicio de la administración del perredista Alejandro Arcos tuvieron una charla de respeto entre el gobierno estatal y municipal.

“Sí hable con él, en un diálogo correcto en el inicio de su administración, un hombre que fue prudente, muy respetuoso, el intercambio fue en ese respeto del gobierno municipal y estatal”, reveló el funcionario estatal.

Indicó que estableció comunicación directa con la familia, y que desde el primer momento que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tuvo conocimiento del asesinato, pidió al fiscal general del estado, Jesús Zipacná Torres Ojeda, para solicitarle una rápida investigación.

“Es un crimen artero que nos duele a todos los que somos de Chilpancingo porque se trata de nuestro alcalde”, manifestó.

Precisó que hasta el momento la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rodríguez Cisneros llamó a los actores políticos y a la población en general a la prudencia y respeto a la familia.

Se negó a declarar sí será el presidente municipal suplente Gustavo Alarcón Herrera quien asuma el cargo o no, tampoco reveló si Arcos Catalán solicitó seguridad al estado ya que recalcó que es un caso que esta en manos de la FGE.