POLÍTICA

Afirma AMLO que asesinato de alcalde electo de Copala fue un “ajusticiamiento”

López Obrador informó que por ser un tema local será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de continuar las investigaciones del homicidio


Texto: Itzel Urieta. Chilpancingo, 18 de junio 2024

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el asesinato del alcalde electo de Copala, Salvador Villalba Flores, fue un “ajusticiamiento” directo y que los agresores trataron de hacer ver como un asalto.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador habló del asesinato de Villalba Flores ocurrido la madrugada del martes en San Pedro las Playas, en el municipio de Acapulco.

López Obrador aseguró que “el cobarde asesinato se trató de un ajusticiamiento”, ya que Villalba Flores contaba con amenazas y medidas de seguridad de la Guardia Nacional.

“Fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, en un camión de pasaje donde bajaron a los pasajeros para hacer creer de que era un robo, pero no, alguien vio en un teléfono la foto para poder identificarlo y lo asesinaron cobardemente”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este martes.

De acuerdo con el presidente, Villalba Flores no tenía seguridad cuando sucedieron los hechos porque viajó a la Ciudad de México y solicitó a su seguridad que no lo acompañaran y que a su regresó se reincorporaran a las labores de seguridad.

Villalva Flores que fue candidato del partido político local México Avanza, era capitán de la Marina y de acuerdo con sus redes sociales, acudió a la Ciudad de México a una reunión con sus compañeros de las fuerzas armadas.

Al regresar a Copala en la carretera federal 200, a la altura de San Pedro Las Playas, la madrugada del martes fue asesinado el alcalde electo.

López Obrador informó que ya se inició la investigación y que por ser un tema local, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de continuar las investigaciones del hecho.