GUERRERO

Afecta desbordamiento de la laguna de Tixtla a vecinos del barrio de Santa Cecilia y Canta Ranas

Este domingo pobladores de Tixtla recorrieron las calles con la Virgen de la Natividad para dar esperanza a los damnificados por John


Yasmín García. Chilpancingo, 29 de septiembre 2024.

Unas 80 viviendas del barrio de Santa Cecilia y Canta Ranas en Tixtla, permanecen bajo el agua, luego de que la laguna de Tixtla se desbordó por las lluvias ocasionadas por el huracán John.

Los vecinos hacen guardias en dos campamentos ubicados en la calle Abasolo y Margarito Damián para evitar que sus casas sean saqueadas.

José Luis Ángeles, vecino afectado tiene su vivienda en la calle Abasolo, relató que el agua de la laguna comenzó a inundar su vivienda la madrugada del jueves.

“Estamos vigilando, estamos cuidando las pertenencias, no queremos que pase lo de hace 11 años con Ingrid y Manuel que también se inundó y se robaron cosas, nadamas veíamos pasar balsas llenas de cosas”, lamentó.

Los vecinos afectados de la calle Margarito Damián y callejón Aldama también mantienen un campamento de vigilancia en un estacionamiento de una vivienda para evitar robos en sus viviendas.

Ángeles Díaz, vecina del callejón Aldama aseguró que ella participa en las labores de vigilancia durante el día mientras que otros seis vecinos lo hacen por la noche.

Los afectados pidieron la intervención de las autoridades para drenar el agua estancada ya que se podrían generar enfermedades, además de que no pueden ingresar a sus domicilios.

La mañana de este domingo feligreses sacaron a la Virgen de la Natividad de la parroquia del Santuario para dar esperanza a los damnificados por John.

Acompañados del sacerdote de la parroquia, los vecinos recorrieron las calles afectadas por la inundación y se detuvieron afuera de un gimnasio en el centro de Tixtla habilitado como refugio temporal en donde oraron por los damnificados.