Afecta brote de aguas negras a vecinos de Carabalí en Acapulco
Habitantes se quejan de que el desperfecto lleva más de mes y medio sin ser atendido por la CAPAMA
Redacción. Acapulco, 29 de julio 2025
Vecinos de la calle Diego Hurtado de Mendoza de la colonia Carabalí denunciaron que día y noche brotan aguas negras por el colapso del sistema sanitario.
Los habitantes aseveran que la fuga ya afectó una escalera por donde diariamente pasan ciudadanos misma que está a punto de caer, por lo que tienen que brincar entre rocas para no caminar entre las aguas que provienen del drenaje cercano a la planta de tratamiento de Aguas Blancas.
“Creo que tiene un mes y medio o más así con ese brote de aguas, si puede ver se está cayendo la escalera por donde pasó todos los días para ir a mi trabajo y se se cae me voy a tener que arriesgar para cruzar por la otra calle donde no hay paso para peatones. Ojalá pues que lo vengan a arreglar”, indicó la señor Zaida López quien pasaba por el lugar.
Los habitantes del área indican que desde hace varios años el sistema de drenaje está totalmente inservible debido a que las 24 horas del día brotan aguas negras de las alcantarillas desde el Mercado Central hasta la glorieta de Aguas Blancas, producto de la falta de atención por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Los quejosos lamentaron que ya han reportado el desperfecto a la autoridad pertinente, sin embargo, esta solo hacen caso cuando se realizan protestas por lo que aseveran estar organizándose para hacer lo propio.