Acusa PRI sanciones “selectivas” tras vinculación del ex alcalde de Ometepec
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo, calificó de “extraño” el proceso contra el ex alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván y el ex candidato Salvador Robles Zacapala, vinculados a proceso por presunto uso indebido de recursos públicos en 2021. Acusó que las sanciones han sido “selectivas” contra la oposición
Itzel Urieta. Chilpancingo, 13 de agosto 2025
El dirigente estatal y diputado local del PRI, Alejandro Bravo Abarca, consideró “extraño” el proceso judicial en contra del ex alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván y del ex candidato a la alcaldía, Salvador Robles Zacapala, por presunta comisión de delitos electorales.
“Resulta extraña la forma en que los órganos electorales y el Poder Judicial están manejando las denuncias que se presentaron al calor del proceso electoral pasado”, dijo Bravo Abarca.
Señaló que “si se revisan los casos que se han sancionado, las vinculaciones a proceso afectan de manera selectiva a autoridades y candidatos emanados de la oposición” y que, hasta ahora, no hay sanciones para quienes abanderaron a Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El dirigente priísta aseguró que el equipo jurídico del partido respalda a sus compañeros y anunció que “la resolución emitida en el caso de Ometepec se impugnará en los canales y tiempos que establece la ley”.
Hoy, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Adame Montalván y Robles Zacapala y un trabajadora de la administración por presunto uso indebido de recursos públicos durante su campaña de reelección en 2021.