CAPITALdestacadasSEGURIDAD

A seis días de ser alcalde, hallan asesinado a Alejandro Arcos en Chilpancingo

La noche de este domingo se confirmó que el cuerpo hallado pertenece al alcalde perredista. Hasta el momento el gobierno del estado no ha emitido ninguna información ni tampoco el Ayuntamiento


Leopoldo Calderón. Chilpancingo, 6 de octubre 2024.

Alejandro Arcos Catalán, alcalde perredista del municipio de Chilpancingo, fue hallado decapitado y su cabeza cercenada en el toldo de una camioneta, al oriente de Chilpancingo.

Alrededor de las 5:30 de la tarde de este día, se informó a las autoridades que en la calle Moctezuma, de la colonia Villa del Roble, en un callejón ubicado a un costado del Hotel Real Moreli, había una camioneta con restos humanos.

A los pocos minutos arribaron agentes de corporaciones policíacas, quienes tras confirmar el hallazgo, acordonaron el área, para después permitir que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieran las diligencias de ley. En el lugar fue hallada la cabeza cercenada en el toldo del vehículo marca Volkswagen tipo Saveiro blanco, mientras que el torso completo estaba envuelto en una sábana color gris dentro del mismo en el asiento del copiloto.

Luego de casi dos horas de haber realizado las actuaciones de ley, se ordenó que los restos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de ley.

Arcos Catalán rindió protesta como presidente municipal Constitucional de Chilpancingo el pasado 30 de septiembre, que en las pasadas elecciones fue abanderado por la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo” conformada por los partidos PAN-PRI-PRD. Compitió contra Jorge Salgado Parra, abanderado por los partidos de MORENA-PT-PVEM, quien quedó en segundo lugar.

Antes de que fuera asesinado el alcalde, el 27 de septiembre en el antiguo libramiento a Tixtla, fuera de la escuela primaria José Martí, en la colonia Caminos, fue asesinado a balazos el Capitán de Infantería Ulises Hernández Martínez, quien sería el próximo secretario de Seguridad Pública Municipal, junto a él falleció una mujer que lo acompañaba y quien colaboró en los distintos encargos que Hernández Martínez tuvo dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Apenas este jueves 3 de octubre, fue asesinado a balazos Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quién era el secretario general del Ayuntamiento
.
El hecho ocurrió sobre la transitada avenida Juan Ruiz de Alarcón esquina con Francisco I. Madero, en pleno Centro de la capital.

Después de que se diera a conocer que se trataba del alcalde, el Ejército mexicano desplegó un operativo de seguridad en las calles de la ciudad.