A la iglesia le preocupa la violencia, asegura el obispo José de Jesús González
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa informó que han enviado varias cartas a los tres órdenes de gobierno en donde piden que no haya más muertes y violencia
Yasmín García. Chilpancingo, 31 de agosto 2025
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández afirmó que a la iglesia le duelen los asesinatos y las desapariciones.
Informó que han enviado varias cartas a los tres órdenes de gobierno en donde les piden que no haya más muertes y violencia, porque ellos (el gobierno) tienen los recursos económicos y es su deber que no haya más muertes en el estado.
“Hemos presentado por varias cartas, varios comunicados, donde si les llamamos a los tres poderes que no más muertes, no más violencia, que confiamos en que no haya más muertes, más dolor, sí hemos llamado constantemente”, manifestó.
Relató que se ha reunido con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, donde han acordado trabajar en conjunto, iglesia, sociedad y gobierno para que las víctimas de la violencia disminuyan.
“En todas partes hay víctimas y que no se puede detener a tantos en todos lados están, entonces cómo hacerle y bueno es la realidad, cómo hacerle ya que hay delitos y el gobierno puede hacer muchísimo,”.
González Hernández pidió acompañar a las madres buscadoras ya que son perseguidas, “y a veces hasta asesinadas” y se tienen que evitar estos delitos.
“El llamado es para todos, somos hermanos gobierno, iglesia y la sociedad que no seamos indiferentes, un hermano es parte de ti”.