CAPITALdestacadas

A dos meses de su desaparición, el joven Juan Carlos Díaz continúa sin ser localizado

La mamá del joven, Petra Gaspar ofreció una recompensa económica a quién diga el paradero de su hijo, a pesar de sus carencias afirma: “soy capaz de endeudarme”


Texto: Yasmín García. Chilpancingo, 25 de junio 2024

Foto: Oscar Guerrero

La señora Petra Gaspar Mendoza, madre del joven Juan Carlos Díaz Gaspar, exigió a las autoridades localizar a su hijo, quien desapareció el 17 de abril al sur de Chilpancingo cuando salió de trabajar de un restaurante.

Juan Carlos Díaz, de 27 años, cumplió dos meses y cuatro días sin ser localizado, a pesar de que su madre interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEPB).

En entrevista vía telefónica, Petra Gaspar dijo que a pesar de que ya pasaron dos meses de la desaparición de su hijo las autoridades no han presentado ningún avance en la carpeta de investigación.

Reprochó que no han revisado las cámaras de video vigilancia del C4, lo que ha solicitado en varias ocasiones.

“Me hacen dar vueltas, ‘que ven mañana, pasado’ y sólo me dicen que no las han revisado, que no tienen tiempo o que no sirven, ponen excusas y no hay ningún avance”, recriminó la mamá.

Relató que ha tenido que faltar a su trabajo por acudir a las instancias, además de que su enfermedad de dolor de cadera se ha agravado y su salud se ha deteriorado.

“No puedo dormir, me despierto llorando, me pregunto dónde estará mi hijo”, expone.

Petra ofreció una recompensa económica a quien dé con el paradero de su hijo, aunque no dijo la cantidad; aseguró que no tiene el dinero, pero “soy capaz de endeudarme, no tengo dinero, pero por mi hijo me endeudo con tal de que me digan donde esta”.

Pidió a la gobernadora de Guerrero, la morenista Evelyn Salgado Pineda, intervenir para que las autoridades implementen búsquedas en campo para localizar a su hijo que el próximo 12 de agosto cumplirá 28 años.

Cuando Juan Cralos desapareció, su mamá, un grupo de familiares y amigos pegaron fotografías en las calles aledañas al restaurante Vips, ubicado al sur de Chilpancingo, días después realizaron una marcha para exigir su localización, y el 10 de mayo Día de Las Madres, Petra participó en el mitin de madres buscadoras en el Antimonumento a las 43 estudiantes de Ayotzinapa.