destacadasGUERRERO

A dos años de la desaparición de Luis Ángel Castro, su familia lo busca

Luis Ángel Castro Pacheco tenía 25 años de edad, cuando hombres desconocidos lo bajaron de una Urvan que manejaba, su pequeño hijo pregunta por él


Yasmín García. Chilpancingo, 10 de julio 2025

Fotos: Oscar Guerrero

Integrantes del Colectivo Guerrero No+ Desaparecidos realizaron una pega de fichas en Chilpancingo por los dos años de la desaparición de Luis Ángel Castro Pacheco.

Las madres buscadoras pegaron fichas de búsqueda en la colonia Noche Buena y Galeana, al norte de Chilpancingo, en el puente del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y en el parque Skate Las Avispas resguardadas por agentes de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Luis Ángel Castro Pacheco fue privado de su libertad el 10 de julio del 2022, ese día a las 9 de la mañana cuatro hombres armados bajaron de la Urvan que manejaba de la ruta Noche Buena-Centro y se lo llevaron en un automóvil.

La madre de Luis Ángel Castro se unió al colectivo hace un año pero por miedo no había salido a pegar fichas y tampoco interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desaparición de su hijo, solo ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

Este 10 de julio, fue la primera vez que salió a pegar fichas de búsqueda de su hijo.

“Es la primera vez que salgo me siento contenta de que ando aquí para que si alguien sabe algo que nos lo hagan saber en anónimo por eso tenemos los teléfonos es anónimo”, dijo la madre buscadora que omitió su nombre por miedo.

Luis Ángel tenía 25 años de edad cuando fue privado de su libertad, es padre de un niño de 5 años. Su pequeño hijo pregunta qué cuándo va a llegar su papá.

“Lo vamos engañando que salió fuera a trabajar pero que ya va a llegar, él andaba mucho con su papá y su papá lo cargaba ahí en la combi”, manifestó la mamá de Luis Ángel.

A dos años de la desaparición de su hijo, en su familia ya no hay celebraciones de cumpleaños, navidad o año nuevo.

“Para nosotros se nos acabaron las fiestas, diciembre, año nuevo ya no es lo mismo ya no festejamos como antes en familia, las fiestas se acabaron”.

La madre de Luis Ángel ha enfermado de depresión al no saber del paradero de su hijo, y recientemente se fracturó el tobillo.

“Ha sido triste porque todos, lo extrañamos era un buen hijo trabajador no se metía con nadie, desde ese día (10 de julio del 2022), no sabemos nada de él como si se lo hubiera tragado la tierra”, lamentó la mamá de Luis Ángel.

En el Colectivo Guerrero No+ Desaparecidos la madre buscadora ha encontrado apoyo y las esperanzas de encontrar a su hijo.

“Con el ánimo de otras compañeras que ya tienen tiempo buscando a sus hijos y nos vamos apoyando, no perdemos las esperanzas y no buscamos culpables sino que regresen”.

Las madres buscadoras pidieron a la población no retirar las fichas de los espacios públicos ya que de esa manera visibilizan a sus seres queridos.

Acusan madres buscadoras abandono y criminalización en Guerrero

error: Content is protected !!