ACAPULCO

A casi un mes del paso del huracán Otis, el capitán Marco Antonio Vázquez no aparece

Su esposa, Alejandra Morales Vázquez, reprochó a las autoridades no dar con su paradero


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

Chilpancingo, 21 noviembre 2023

Alejandra Morales Vázquez busca a su esposo Marco Antonio Flores, marinero de la embarcación Turbollon quien desapareció el día que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco.

Sus familiares y amigos lo han buscado en las aguas de la mar, sumándose sus compañeros de Marquelia y Zihuatanejo.

Reprochó al gobierno federal, estatal y municipal así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) no buscar a su esposo y a otros dos tripulantes de la embarcación.

“Baje a la base naval para ver si lo habían salvado o si alguien sabía de él, lo único que recibimos fueron unas listas dobladas que ahí buscáramos a nuestro familiar para ver si ya habían salido de la mar”, explicó su esposa.

Relató que el 27 de octubre acudió al hospital del quemado porque unos trabajadores de yates le dijeron que unos jóvenes habían sido trasladados para recibir atención médica, pero no tuvieron éxito. “Las autoridades sólo nos dicen que no saben nada que ellos nos van a llamar”.

Alejandra y Marco son padres de una niña de cuatro años, la explicación que da ante la ausencia de Marco es que está de viaje.

“Mi hija me pregunta cuando va regresar su papá, ella sabe que está de viaje, es ina mentira que tengo que decirle, ella lo busca todos los días en las aguas de la mar”.

A casi un mes del paso del huracán Otis, alrededor de 50 familias continúan buscando a sus seres queridos desaparecidos por resguardar las embarcaciones.