Localizan cuerpo de una joven de Guerrero en el estado de México
Marisol Castro Gatica de 29 años, era originaria de Metepec, municipio de Tecoanapa, en la región de la Costa Chica. Su presunto secuestrador fue detenido en Taxco
Texto: Yasmín García. Chilpancingo, 23 de julio 2024
El cuerpo de la joven originaria de Tecoanapa, Marisol Castro Gatica, de 29 años, fue localizado en una fosa clandestina en el municipio de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.
Marisol Castro desapareció el 8 de junio, ese día viajó de Metepec, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica hacia Acapulco a una consulta médica.
Marisol avisó a su familia vía WhatsApp que se quedaría a dormir en el puerto y regresaría al siguiente día, pero ya no supieron nada de ella.
Días después, la familia comenzó a recibir llamadas telefónicas para exigirles el pago de un rescate.
El 22 de julio la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de Maximiliano N en la comunidad de El Mogote, municipio de Taxco de Alarcón, en la zona Norte de Guerrero, cuando cobraba el rescate a la familia de Marisol Castro, por lo que se le vínculo a proceso como el presunto secuestrador.
“EI 22 de julio de este año se realizó la audiencia de continuidad, donde esta Fiscalía presentó los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, mismos que fueron analizados por el Juez de Control, quien declaró el auto de vinculación a proceso de Maximiliano “N”, otorgando la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo para dar seguimiento a las investigaciones complementarias”, dice el comunicado de la FGE.
Los primeros reportes arrojan que el detenido habría revelado el lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven, el cual se encontraba en estado de descomposición en un terreno localizado a lado de un camino de terracería en la colonia 24 de febrero, en Ixtapan de Sal.
La joven de 29 años era madre de dos niñas.