CAPITAL

Protestan colonos en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac para exigir agua

Con trastes, ropa sucia y en toalla exigieron el suministro de agua en sus hogares.


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

Vecinos de diferentes colonias del norte de la ciudad protestaron en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac para exigir el suministro de agua potable en sus hogares ya que llevan tres meses sin el suministro.

Con tinacos vacíos, trastes sucios, montones de ropa sucia y cubiertos con toallas los manifestantes arribaron a la plaza cívica frente al ayuntamiento.

Una de las manifestantes, Dulce Guzmán -que portaba una tina con trastes sucios-, relató que en su hogar situado en la colonia El Huajal ha tenido que comprar pipas de agua lo que significa una afectación a su economía.

Recalcó que en su hogar viven 10 personas por lo que cada mes compra dos pipas de agua pequeñas en 800 pesos cada una, las que antes de la época de estiaje costaban 300 pesos.

“O nos bañamos o lavamos trastes o qué hacemos, en casa tengo muchos trastes sucios, es un foco de infección, mis nietos se han enfermado”, recriminó.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) informó en un boletín que la ciudad está enfrentando una severa crisis de agua, considerada la peor de los últimos 25 años, debido a un estiaje atípico que ha afectado los niveles de agua de la región.