POLÍTICA

No ha pactado con la alcaldesa Norma Otilia para apoyar su candidatura: Alejandro Arcos

Celebró la presencia en su arranque de campaña de la ex presidenta del DIF y hermana de la alcaldesa, Magdalena Hernández.


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

El candidato de la coalición PRI-PRD-PAN, a la presidencia municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán aseguró que no existe un pacto con la alcaldesa, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, para que lo apoye en su candidatura.

Alejandro Arcos negó que haya tenido una reunión reciente con la alcaldesa. Sin embargo, no descartó reunirse con ella en próximos días.

Celebró la presencia de la ex presidenta del DIF municipal, Magdalena Hernández Martínez, hermana de la actual edil morenista en su arranque de campaña, así como de trabajadores de la administración municipal.

“Yo he llamado a la unidad social, todos aquellos que vean este proyecto como una alternativa para salvar a Chilpancingo son bienvenidos, no importa la ideológica ni su militancia, yo no traigo pleitos con nadie, ni con la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda), esto ha permitido tener relaciones de respeto”, recalcó.

Arcos Catalán aseguró que los morenistas y los emecistas tienen las puertas abiertas para sumarse a su proyecto de la coalición, ya que comparte la filosofía de Morena y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de transformar al país.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México presentó esta mañana su estrategia de seguridad denominada “Blindaje Chilpancingo”, que consiste en mejores salarios para los policías municipales, uniformes y la modernización tecnológica que ya ha sido empleada en otras ciudades y países.

“Quienes nos cuidan tienen mucha carencias, ellos y su familia, muchos de los hogares de los policías viven en alta pobreza, tenemos que hacer una inversión con sentido social, no paternalistas”, argumentó.

Expuso que las conferencias de prensa las hará cada lunes para presentar más propuestas de campaña.