Muerde cocodrilo a un menor de 11 años y a sus padres en Zihuatanejo
El menor fue identificado como Fernando Vega, de acuerdo al informe de Protección Civil Estatal presenta heridas en la oreja y extremidades inferiores y superiores.
Texto: Yasmín García
Chilpancingo, 16 de abril 2024
Un cocodrilo mordió a un niño de 11 años de edad y a sus padres cuando se encontraban en la desembocadura del río en Playa Linda en Zihuatanejo de Azueta, en la región de la Costa Grande.
El menor de edad fue identificado como Fernando Vega, de acuerdo al informe de Protección Civil Estatal presenta heridas en la oreja y extremidades inferiores y superiores.
Sus padres identificados como Blanca Estela y Frank Vega, de 58 y 50 años respectivamente, quienes presentaron heridas en extremidades exteriores al intervenir en el ataque del cocodrilo a su hijo.
Las víctimas se trasladaron por sus propios medios al hospital militar en Ixtapa.
Más tarde, paramédicos de Protección Civil Guerrero los trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Zihuatanejo.
En un reporte, el Centro de Atención a Emergencias y Desastres Región Costa Grande informó a Protección Civil Estatal que personal del municipio de Zihuatanejo capturó a un cocodrilo de aproximadamente dos metros y medio en el hotel Ixtapa.
Hasta el momento se desconoce si fue el cocodrilo que atacó al niño y a sus padres.
El niño tiene una lesión en la cabeza, pero los colmillos del cocodrilo no lograron perforar el cráneo y las lesiones de los brazos no ponen en riesgo sus extremidades, declararon las autoridades.