CAPITAL

Marchan antorchistas a un año del asesinato de su líder municipal y su familia

Adelanta el vocero nacional de Antorcha Campesina, Homero Aguirre Enriquez que la próxima semana se reunirán con el nuevo secretario de Seguridad Pública estatal y el nuevo fiscal para conocer los avances del caso.


Texto: Itzel Urieta

A un año del asesinato del dirigente municipal de Antorcha Campesina en Chilpancingo, Conrado Hernández Domínguez, de su esposa Mercedes Martínez y su hijo Vladimir, este domingo integrantes de dicha organización marcharon por las calles de Chilpancingo para exigir justicia.

El 12 de abril de 2023 en lo que en un primer momento pareció un presunto accidente automovilístico en la carretera federal México-Acapulco fue hallado muerto el líder de la organización de filiación priista, Antorcha Campesina, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su hijo Vladimir de cinco años.

Una vez que se conoció el hecho, Antorcha Campesina a nivel estatal y nacional denunció que Conrado y su familia fueron asesinados a golpes y abandonados dentro del vehículo en el que viajaban.

A un año de los hechos, hoy en Chilpancingo se reunieron alrededor de dos mil antorchistas de los estados de Puebla, Estado de México y Guerrero para exigir a las autoridades avances en las investigaciones del caso.

La marcha inició en el monumento a las Banderas, donde se reunieron y avanzaron por avenida Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán hasta llegar a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Durante la marcha, los oradores mencionaron que a un año de que fueron hallados sin vida dentro de su automóvil a Conrado y su familia, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha presentado avances en las investigaciones.

La marcha llegó al zócalo de Chilpancingo alrededor de las 11 de la mañana dónde inició un acto político-cultural para exigir a las autoridades justicia en el caso de Conrado y su familia.

Ya en el mitin, el vocero nacional de Antorcha Campesina, Homero Aguirre Enriquez llamó a las autoridades a resolver el caso, agregó que la próxima semana se reunirán con el nuevo secretario de Seguridad Pública y el nuevo fiscal para tratar los avances en las investigaciones.

“Si las autoridades no saben quiénes son los asesinos, son incompetentes, pero si lo saben y no actúan, son cómplices”, dijo Aguirre Enriquez.