POLÍTICA

Acusa Ramiro Solorio al secretario de Seguridad de Acapulco de criminalizar a las víctimas de la violencia

Presentará una demanda ante las instancias correspondientes para que Luis Enrique Vázquez se retracte de sus acusaciones


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

El aspirante a la alcaldía de Acapulco por el Partido Encuentro Solidario (PES), Ramiro Solorio Almazán acusó que el secretario de seguridad publica municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, criminalizó a las victimas de asesinatos y desapariciones forzadas al declarar en una sesión de Cabildo que los asesinan o desaparecen por estar vinculados al crimen organizado.

Solorio Almazán calificó como una ofensa y una burla las declaraciones del funcionario municipal ante la ola de violencia que se registra en el puerto, lo que ha provocado la suspensión del transporte público, asesinatos y desapariciones.

Advirtió que presentará una demanda ante las instancias correspondientes para que Luis Enrique Vázquez se retracte de sus acusaciones que lastiman a las familias que han perdido un ser querido.

“Exigimos a este sujeto que se retracte de inmediato porque criminalizar a nuestros hermanos es un daño grave, además lastima severamente a las familias acapulqueñas”, dijo.

Criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador de abrazos y no balazos, ya que aseguró, Acapulco es un foco rojo.

Llamó a los tres órdenes de gobierno a garantizar la seguridad en el proceso electoral 2024, y descartó que solicité medidas cautelares para hacer campaña en Acapulco.

“Yo estoy caminando todas las calles las colonias en los periodos legales, fui el único que hizo precampaña oficial y voy a recorrer todo el puerto, tengo miedo, todos tenemos miedo, pero debemos de recorrerlo”, sostuvo.