GUERRERO

Respalda el presidente Andrés Manuel López Obrador encuentro de los obispos con líderes criminales

Justificó que la iglesia lo hace no sólo en Guerrero sino en Michoacán y en otras partes


Texto: Yasmín García

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el encuentro que tuvieron los obispos con líderes de los diferentes grupos criminales que operan en Guerrero.

En la conferencia matutina realizada desde Acapulco, el mandatario federal declaró que respaldará a todos los que puedan ayudar para lograr la paz, y que la iglesia lo hace no sólo en Guerrero sino en Michoacán y en otras partes.

“Nosotros lo vemos bien, lo vemos muy bien, nadamas que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar y quien quiera dejar ese infierno también lo puede hacer para eso estamos ofreciendo apoyos a jóvenes”, puntualizó.

Las declaraciones del presidente de la República surgen después de que ayer el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández reveló que los cuatro obispos de Guerrero se reunieron por separado con los líderes de los diferentes grupos de la delincuencia organizada para lograr una tregua y así pacificar el estado, pero no aceptaron.

Al no ceder ningún jefe criminal por la disputa de territorios en la entidad, el obispo aseguró que todo quedaba en manos del gobierno.

Acerca del paro nacional de transportistas Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), para exigir seguridad, manifestó que son “politiquerías” por el proceso electoral que se vive, para generar conflictos al gobierno de la Cuarta Transformación.

El transporte público paró labores el 16 de enero en el puerto de Acapulco ante los ataques y amenazas en su contra, el día21 del mismo mes se sumó el municipio de Taxco de Alarcón ante el asesinato de un chofer de Urvan y el hostigamiento de grupos criminales para realizar labores de halconeo, el 5 de febrero los transportistas de rutas locales y foráneas de Chilpancingo suspendieron labores ante el asesinado de cinco choferes y cinco unidades calcinadas.