Félix Salgado es un activo valioso dentro de la alianza Morena-PVEM-PT para Guerrero, dice Karen Castrejón
La senadora del PVEM reconoció que sus principales ejes para Guerrero son Educación, Seguridad y Salud
Redacción. Acapulco, 27 de junio 2026
La senadora del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y aspirante a la coordinación estatal de Defensa de los comités de la Cuarta Transformación Karen Castrejón Trujillo reconoció el peso político y el respaldo ciudadano con el que cuenta el senador Félix Salgado Macedonio al interior de la alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT).
Señaló que, en las encuestas realizadas anteriormente han mostrado que el legislador mantiene un importante nivel de aceptación entre la población y representa un activo valioso para Morena.
“Es alguien que tiene un sector, un agrado de la gente, alguien que es muy importante y valioso dentro del movimiento”, puntualizó.
Sobre la decisión que asumirá Félix Salgado Macedonio respecto a su participación en el proceso interno de Morena, Castrejón Trujillo indicó que ha trascendido la posibilidad de que no se registre formalmente y continúe realizando recorridos por la entidad, aunque consideró que será el propio senador quien determine el rumbo a seguir.
“Yo creo que él al final es el que tendría que valorar qué es lo mejor para ese movimiento, para mantener la unidad y, por supuesto, para el estado de Guerrero, que estoy segura, así como yo, quiere lo mejor también para el estado”, sostuvo.
En conferencia de prensa en un restaurante en la Costera Miguel Alemán, la aspirante aseguró que la educación, la seguridad y la salud son tres ejes principales en su propuesta si en dado caso sea la candidata a la gubernatura de Guerrero por la alianza con Morena y el PT.
Dijo que la educación es el principal eje, ya que de ahí se desprenden varios problemas estructurales que se viven en el estado; además que la familia y el hogar será esencial en ese tema.
Indicó que la educación ayudará a todos los jóvenes y niños a tener mayores oportunidades en la vida, así como elevar su nivel académico, desarrollar mayor tecnología e impulsar la economía del estado, entre otros beneficios.
El segundo de mayor importancia es la seguridad, ya que toda la ciudadanía la padece, lo sufre y es la mayor exigencia, por lo que deberán de trabajar para revertir la percepción y que la ciudadanía vea mejorías, y disminuir los altos índices de inseguridad.
Karen Castrejón reconoció que la tecnología, las nuevas herramientas y nuevos equipos ayudarán a las dependencias de seguridad para eficientar su trabajo, así como lograr detenciones y combatir a los grupos delincuenciales.
Resaltó que el próximo gobierno de Guerrero deberá de continuar con la coordinación con las autoridades de seguridad del gobierno federal, así como también el municipal, ya que es muy importante para combatir a los delincuentes.
En el caso de la salud, Castrejón Trujillo dijo que es otro de los principales problemas que la ciudadano se quejan, sobre todo cuando visitan los hospitales, tienen un paciente o familiar enfermo, por lo que se deberá de garantizar una mayor atención, medicamentos, instalaciones y equipos en los hospitales de Guerrero.
Reconoció que la salud pública sigue adoleciendo a la población de adultos mayores, por lo que deberán de trabajar y tener mayores progres de salud pública en prevención, para que en el futuro no se llegue a ciertos niveles de enfermedades, por lo que considera que se deberá de “atacar de raíz”.
Cuestionada de si tenía posibilidades de encabezar la coordinación de los comités en defensa de la Cuarta Transformación, dijo que sí, que tiene todas las posibilidades, que la trayectoria de más de 20 años la respaldan, así como los diferentes cargos públicos en los que ha estado, desde el gobierno municipal de Acapulco, como secretaria en el gobierno de Guerrero, ahora en el senado y como líder del PVEM a nivel nacional.
Afirmó que ella se mantendrá firme en las encuestas y no iba a declinar por otro aspirante, “hasta donde tope” nos mantendremos, si llegara a estar en la lista de los seis aspirantes que participarán en la encuesta o no, ya que aseguró que en las próximas semanas revisarán y aceptarán los documentos de los 17 aspirantes que se registraron.
Mencionó que desde que se registró, el pasado martes ha comenzado un recorrido por las ocho regiones del estado, aunque dejó en claro que desde antes, ya había recorrido Guerrero, no es la primera vez que lo hace y sabe perfectamente cuáles son los problemas que aquejan a la ciudadanía.
En ese sentido, aseguró que también tendrá propuestas y programas en temas relacionados al medio ambiente, a la contaminación, así como reactivar la economía, beneficios para los jóvenes y en el caso de Acapulco, el desabasto del agua potable.
Karen Castrejón resaltó el trabajo realizado durante estos años de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asegurando que los programas que han tenido buenos resultados e impacto a la sociedad deberán de continuar, mientras que los que no, deberán de fortalecerlos o en su caso cambiarlos.
Incluso, afirmó que ella considera que la próxima coordinadora y después candidata a la gubernatura deberá de ser mujer y seguir manteniéndose en esta línea que son ellas las que encabecen los gobiernos, lo cual es reinvindicar la participación de las mujeres en México, a pesar de que los hombres han ocupado espacios muy importantes, lo cual no es desplazarlos, sino trabajar en coordinación.
Por último, comentó que en su momento y cuando los tiempos así lo marquen dentro del partido Verde, ella solicitará licencia en el Senado.
