Bloquean transportistas de AMOTAC parcialmente el bulevar Vicente Guerrero
Piden seguridad en carretera, situación que fue atendida por el gobierno federal en una mesa de diálogo
Redacción. Acapulco, 24 de junio 2026
Como parte de una jornada de protestas convocada a nivel nacional, transportistas afiliados a AMOTAC realizaron una manifestación en el bulevar Vicente Guerrero, generando afectaciones a la circulación vehicular en la zona conurbada de Acapulco.
Desde temprana hora, unidades de carga pesada como tráileres, góndolas, camiones de volteo y pipas fueron colocadas sobre tres carriles de la vialidad, en el tramo comprendido entre la Central de Abastos y la colonia Emiliano Zapata. Entre los vehículos participantes destacó también una “Cyber truck”.
La acción provocó importantes asentamientos vehiculares y circulación lenta durante varias horas.
Jorge Valle, dirigente de la CTM en Guerrero, explicó que la principal exigencia de los transportistas es contar con mejores condiciones de seguridad en las carreteras del país, debido al incremento de robos y asaltos contra operadores.
“Que haya seguridad en las carreteras para el transporte, para nuestras operadores y para las familias que viajan porque si hay mucha delincuencia. Se han estado sentando en mesas de diálogo, esperemos que hoy sea la última”, Julio César Valle.
Añadió que también existe inquietud por las reformas propuestas a la Ley de Aguas Nacionales, ya que podrían impactar directamente en el precio del agua comercializada mediante pipas, derivado de nuevas disposiciones para los pozos de extracción.
La protesta fue levantada cerca de las 11:00 de la mañana, luego de que concluyera una reunión entre dirigentes nacionales de AMOTAC y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, de la cual surgieron acuerdos considerados positivos por los manifestantes.
