Se registra Rogelio Ortega en proceso interno de Morena y se lanza contra el nepotismo
El ex gobernador interino fue el primer aspirante de Guerrero que llegó al World Trade Center en la Ciudad de México, acompañado de un grupo de simpatizantes para su registro
Yasmín García. Chilpancingo, 22 de junio 2026
Foto: Óscar Guerrero
El ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez afirmó que confía en las encuestas de Morena para coordinador o coordinadora estatal de defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional y se pronunció contra el nepotismo en los procesos electorales.
Ortega Martínez fue el primer aspirante de Guerrero que llegó al World Trade Center en la Ciudad de México, acompañado de un grupo de simpatizantes para su registro.
En declaraciones, el ex gobernador interino por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que “siempre ha caminado con la izquierda y acompañado al ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.
“Toda mi confianza al partido necesitamos ganar con amplio margen, hay que construir unido. He caminado toda mi vida con la izquierda desde el PRD, apoyando a AMLO y ahora con nuestra querida presidenta Claudia Sheinbaum Pardo poniendo todo nuestro empeño, capacidades, experiencias para construir paz y desarrollo en Guerrero”, sostuvo.
Ortega Martínez llamó a los demás aspirantes a respetar la norma del nepotismo electoral.
El ex gobernador mencionó que el grupo de simpatizantes que lo acompañó se trasladó por sus propios medios de Guerrero a la capital del país.
