Mantiene Ceteg bloqueo total en la Autopista del Sol para presionar cumplimiento de demandas en mesa tripartita
Un grupo de turistas de la Ciudad de México confrontaron a los maestros, luego de permanecer varados por el bloqueo.
Itzel Urieta. Chilpancingo, 22 de junio 2026
Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquean totalmente la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, para presionar a las autoridades mientras una comisión del magisterio sostiene una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.
El contingente llegó alrededor de las 2 de la tarde y cerró ambos sentidos. Los manifestantes informaron que mantendrían el bloqueo hasta conocer los resultados de la mesa de diálogo que encabezó la secretaria general de la Coordinadora, Elvira Veleces Morales, en Casa Guerrero.
Después de más de una hora de cierre, a las 3:25 de la tarde los docentes abrieron la circulación durante 10 minutos en el sentido de norte a sur.
Un grupo de turistas de la Ciudad de México confrontaron a los maestros, luego de permanecer varados por el bloqueo.
El altercado ocurrió mientras los automovilistas exigían a los docentes liberar la circulación para continuar su camino, lo que derivó en un intercambio de reclamos entre ambas partes.
Los turistas mencionaron que “tenían que trabajar” y que acusaron que algunos docentes ingerían bebidas alcohólicas en tiendas cercanas al bloqueo.
Durante la discusión, uno de los manifestantes también encaró a reporteras que documentaban la protesta y les exigió dejar de grabar lo que ocurría en el lugar.
“Dejen de grabar” y “digan la verdad”, dijo el integrante a tres reporteras que cubrían la manifestación.
Hasta las 4:27 de la tarde el bloqueo y la mesa de negociación continúan.
