Cierra comedor universitario por falta de dinero, asegura Saldaña
El rector de la Uagro aseguró que el próximo lunes el comedor volverá a abrir sus puertas. Mientras en redes sociales presumió comer salmón en un restaurante en Acapulco
Yasmín García. Chilpancingo, 18 de febrero 2026
Foto: Óscar Guerrero
El comedor de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) cerró hace más de un mes por falta de recursos, informó el rector, Javier Saldaña Almazán.
En declaraciones para radio universidad, el rector de la Uagro indicó que a principios de año la situación financiera es compleja y han tenido dificultades para pagar la nómina.
Además de que en vacaciones arreglaron la cocina del comedor y la máquina para hacer las tortillas se descompuso.
“A veces se dan estas situaciones en la entrada financiera del año como saben hemos tenido dificultades para pagar la nómina”, subrayó.
Las declaraciones de Javier Saldaña se dieron después de que el cierre del comedor se dio a conocer en diversos medios de comunicación.
El rector aseguró que el próximo lunes el comedor universitario volverá a abrir sus puertas, ofreciendo almuerzo y comida.
Precisó que es la única universidad en el país que tiene un comedor para los estudiantes y población en general.
“Vengo de origen humilde y queremos tener aunque sea una comida diaria y si alguien ha sido solidario con los estudiantes es su servidor”, manifestó.
Saldaña Almazán fue criticado en redes sociales ya que mientras se daba a conocer el cierre del comedor, él presumió comer en el restaurante 100 por ciento natural en Acapulco y quejarse de que le sirvieron un salmón mas pequeño que a su secretario particular.
