Protestan jubilados de Acapulco por falta de pago
Los ex trabajadores cerraron y protestaron en la entrada principal del Ayuntamiento de Acapulco. Reprochan que Abelina López Rodríguez no ha pagado desde diciembre
Redacción. Acapulco, 17 de febrero 2026
Jubilados y pensionados de Acapulco protestaron y cerraron la entrada principal del Ayuntamiento de Acapulco para exigir el pago de la pensión de enero, además que hay preocupación de que en febrero se vuelvan a atrasar.
Minutos antes de las 9 horas de este martes, alrededor de 70 personas llegaron a las escalinatas del Palacio Municipal para realizar su protesta en la entrada principal.
Policías Municipales cerraron la entrada y no permitieron el acceso a las personas, porque se quedaron afuera del Ayuntamiento y ahí realizaron su protesta.
En declaraciones, la integrante de la sección 1, Rosa Rodriguez Ceballos, dijo que son más de 2,000 jubilados los que no han podido cobrar su pensión de enero, quienes han tenido complicaciones para comprar medicamentos.
Mencionó que este lunes estuvieron en Chilpancingo realizando su protesta, pero “nada más se pagó 8 millones de pesos, cuando la nómina de los jubilados se paga con 120 millones de pesos”.
Ante ello, indicó que sólo se pago a los jubilados que cobran menos en sus pensiones, los que cobran de 10 mil pesos para arriba, todavía les deben, así como también el pago de otros bonos.
En la protesta, participaron ex trabajadores de la CAPAMA, Fiscalía General del Estado, Saneamiento Básico, entre otras dependencias municipales.
“Aquí estamos pidiendo nuestro derecho, que se nos pague, nosotros cooperamos cuando fuimos activos para jubilarnos dignamente y sin embargo estamos a 17 de febrero y no se nos ha pagado, hay mucha preocupación porque ya va acabar este mes y también no nos van a pagar y se van atrasar”, afirmó.
La jubilada afirmó que el Ayuntamiento de Acapulco tiene una deuda histórica de más de 160 millones de pesos al ISSSPEG, la cual no ha abonado, mientras que este gobierno encabezado por Abelina López Rodríguez debe diciembre y enero.
“Queremos que nos paguen, el gobierno dice que no hay dinero y es una vil mentira, el gobierno tiene dinero y le pedimos a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que mire a los jubilados porque nosotros dimos un servicio por más de 30 años y no es posible que andemos como limosneros que nos paguen”, señaló.
Los trabajadores del ayuntamiento para poder ingresar a sus áreas de trabajo tuvieron que caminar hasta el estacionamiento y poder entrar al Ayuntamiento de Acapulco.
