En 2027 el PT ira sólo a la gubernatura por Guerrero: Victoriano Wences
El comisionado estatal del PT afirmó que los de Morena han quedado mal a la ciudadanía y por eso no irán en alianza
Redacción. Acapulco, 15 de febrero 2026
El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Victoriano Wences Leal, confirmó que en el 2027 en las elecciones por la gubernatura del estado irán solos y sin alianza con Morena, “porque les han quedado mal” a los habitantes en cumplir las promesas de campaña.
Este domingo, militantes y simpatizantes del partido realizaron una marcha para celebrar los 35 años de la institución política, la cual se realizó en la Costera Miguel Alemán, desde el Centro Estatal de Servicios y términos hasta el Parque de la Reina, donde realizaron un mitin.
Durante su mensaje, Victoriano Wences dijo que están listos para competir solos en las próximas elecciones de 2027, que no son enemigos de Morena pero en Acapulco y Guerrero “le han quedado mal” a los ciudadanos.
Durante la caminata participaron alrededor de mil 500, aunque los organizadores del PT afirmaron que fueron más de 4 mil personas. Durante la marcha, los militantes y simpatizantes hondearon la bandera roja con el logo del PT, además de gritar “Victoriano gobernador”, en referencia en que será el próximo candidato a la gubernatura por Guerrero.
En su mensaje, Wences Leal dijo que Acapulco es el corazón de Guerrero y aseguró que el PT se encuentra listo para competir en los próximos procesos electorales, incluso, sin alianzas.
“Estamos preparados para el 2027, no somos improvisados”, puntualizó.
Añadió que “eso es lo que él piensa y cree, porque él no puede, él se ha subido al proyecto de Morena que le ha costado más al PT construirlo que a un senador como él (Félix Salgado Macedonio)”.
Mencionó que “en este momento no es prioridad la alianza, la nacional es un hecho porque estamos apoyando el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, pero reiteró que el senador Félix Salgado Macedonio “no tiene datos y forma de hacer análisis de que ganamos 15 ayuntamientos”.
Por su parte, el dirigente del PT en Acapulco, David Jiménez Rumbo, aseguró que el PT no es enemigo de Morena, por lo que han respaldado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como a senadores diputados federales, pero en el partido tienen derecho a competir.
Es por eso que cuestionó la falta de atención en temas prioritarios como seguridad, agua potable, servicios públicos, señalando que el PT tiene propuestas y soluciones para atender a la ciudadanía.
Además, cuestionó al gobierno de Guerrero, quienes tienen a ex militantes y funcionarios en las administraciones pasadas del PRI, afirmando que “robaron en el PRI” ahora están dentro de Morena.
Por su parte, la diputada local Leticia Moso Hernández dijo que en el puerto se tienen varias opciones para elegir candidato, por lo que son una opción ciudadana muy fuerte para los habitantes, más cuando los gobiernos de Morena “le han quedado mal”.
“El PT no es de élite, pero respaldamos a la presidenta Claudia Sheinbaum y en el partido mantenemos una postura crítica y de análisis en temas importantes como salud y políticas públicas”, sentenció.
