Designan a Sem Cepeda párroco de la Catedral de la Asunción de María en Chilpancingo
Feligreses de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acompañaron al nuevo sacerdote en procesión de la plaza de Unidos por Guerrero a la Catedral con música de viento y danzas
Itzel Urieta. Chilpancingo, 13 de febrero 2026
El sacerdote, Sem Cepeda Salazar, tomó posesión esta tarde como párroco de la Catedral de la Asunción de María en Chilpancingo, la principal iglesia de la ciudad.
Antes de la misa, un grupo de feligreses de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acompañó a Cepeda Salazar en procesión de la plaza de Unidos por Guerrero a la Catedral con música de viento y danzas.
Cepeda Salazar estuvo en dicha parroquia por 18 años.
“Gracias padre Sem que el Sagrado Corazón de Jesús lo acompañe siempre”, se leía en una lona.
Al llegar a la catedral fue recibido por el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, quien le entregó la llaves de la Catedral y lo invitó a tocar las campanas.
Durante la homilía, González Hernández explicó que el gesto de tocar las campanas simboliza invitar a la gente a la iglesia.
“También se tocan cuando hay enfermedad en la ciudad, cuando estamos asustados porque no son pocas veces las que nos asustamos por enfermedades o por acontecimientos que nos asustan. También se tocan las campanas para que se vaya el miedo, se vaya la enfermedad”, dijo González Hernández.
El obispo pidió al sacerdote mantener su preparación pastoral, fortalecer la catequesis, especialmente entre la niñez y, mantener cercanía con las comunidades, además de disponibilidad para administrar los sacramentos.
El obispo describió al templo como la “parroquia madre” de la diócesis, por lo que llamó a Cepeda Salazar a seguir las orientaciones del plan pastoral diocesano.
Cepeda Salazar en declaraciones para En Primer Plano, dijo que servirá a la iglesia, a Dios y a los fieles.
“La catedral es el corazón de nuestra diócesis ahí es donde convergen los fieles, sus alegrías, sus penas, sus necesidades y a eso vengo a contribuir en nombre del Señor en lo que Cristo nos exhorta, nos enseña, nos consuela. Dios les bendiga”, dijo Cepeda Salazar.
La misa se prolongó por más de dos horas. Cepeda Salazar sustituyó al padre Benito Cuenca Mayo, quien falleció el pasado 10 de enero.
