Entregará Sedatu este año el Recinto Ferial, informa el alcalde
Gustavo Alarcón Herrera afirmó que la obra atrasada desde el 2022 lleva un avance del 94 por ciento
Itzel Urieta. Chilpancingo, 12 de febrero 2026
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, informó que este año la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregará el Recinto Ferial una obra pendiente desde el 2022, cuyo avance reportado por el Ayuntamiento es de 94 por ciento.
El presidente municipal explicó que actualmente revisan la documentación y los pendientes técnicos antes de formalizar la entrega.
“Ayer estuvimos en reunión con la Sedatu… estamos juntando todos los pro y contras para poderla recibir con todos los antecedentes. No hay una fecha”, dijo Alarcón Herrera.
Explicó que las autoridades reúnen información y observaciones para garantizar que la recepción se realice en condiciones adecuadas.
“Estamos reuniendo todos los fenómenos que quedan pendientes para poder contribuir de manera adecuada con la Sedatu”.
El alcalde confió en que la entrega se concrete este mismo año. “Sí, ya, ahora sí, ya se entrega”.
La obra inició en 2022, las autoridades municipales y federales se comprometieron a terminarla en diciembre de ese año, lo cual no ocurrió, por lo que anunciaron que estaría lista para 2023, hasta el momento la obra está detenida, a pesar de que hay avances, muchos espacios están sin terminarse.
Durante esos tres años, la feria se realizó en distintos espacios cercanos, como la cancha de la colonia Los Ángeles y después se realizó en el recinto aunque la obra estuviera inconclusa.
En 2024, las actividades de la feria se cancelaron después del asesinato del presidente del Patronato, Martín Roberto Ramírez Ruiz, el 24 de diciembre de 2024 en el barrio de San Mateo, mientras se preparaba el recorrido del Teopancalaquis, un evento tradicional de la feria.
En 2025, la Feria tuvo tres sedes: el Zócalo de Chilpancingo como teatro del pueblo, en el centro de la ciudad se instalaron comerciantes y en un predio al lado de Galerías Chilpancingo, estuvieron los juegos mecánicos y comida.
