Lamenta obispo muerte de morenistas y de familia en Chilpancingo
Jesús González Hernández afirmó que todas las pérdidas humanas “provocadas” o en accidentes a la iglesia le duelen
Yasmín García. Chilpancingo, 12 de febrero 2026
Foto: Óscar Guerrero
El Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández lamentó la muerte de la familia Román Cuica en el incendio de su vivienda y de los colaboradores del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Jacinto González Varona, quienes fallecieron en un presunto accidente.
En entrevista para En Primer Plano, José de Jesús González aseguró que todas las pérdidas humanas “provocadas” o en accidentes a la iglesia le duelen, “a nadie hay que desearle la muerte, nos duele mucho una pérdida, ni quitarle la vida”.
La madrugada del martes cinco integrantes de la familia Román Cuica fallecieron al incendiarse su vivenda ubicada en Villas del Sol en Chilpancingo.
Ayer, Eduar Rosalio Balbuena Hernández y Alfredo Cano Hernández, quienes se desempeñaban como secretario particular y auxiliar del líder de Morena en Guerrero, fueron hallados sin vida en un barranco a la altura de La Curva o El Peral, cerca de la cabecera municipal de Chilapa.
Morena Guerrero informó en un comunicado de prensa que los colaboradores tuvieron un accidente.
En ese contexto, el obispo recalcó que a la iglesia le duelen las muertes y que siempre buscará la paz.
“No hay que desearle el mal a nadie, nos duele, por eso hay mucha dedicación para que haya vida desde la medicina y el trato personal y no nos enfermemos, la muerte es la entrada a la vida eterna, pero mientras estemos aquí cuidémonos los unos a los otros con lo que podamos”, dijo monseñor.
A la población de Chilpancingo pidió ayudar a los familiares de la familia Román Cuica y orar por su eterno descanso.
“Si es lamentable y bueno que no vuelva a pasar ese accidente, pedirle a Chilpancingo ayudarlos, estamos de luto”.
