Sepultan en Coyuca de Catalán y Tetela del Río a la familia Román Cuica
María del Rosario Cuica y sus tres hijos fueron sepultados en el panteón municipal de Coyuca de Catalán. El padre de familia, Celestino Román Quintero, fue despedido en Tetela del Río a petición de sus familiares
Yasmín García e Itzel Urieta. Chilpancingo, 11 de febrero 2026
La tarde de hoy fueron sepultados en Coyuca de Catalán y Tetela del Río la familia Román Cuica, que falleció en el incendio de su vivienda en la colonia Villas de Sol en Chilpancingo.
Esta tarde los cuerpos de María del Rosario Cuica Santamaria y los de sus hijos: Naomi Celina, Daniel Mateo y Dora Abigail, fueron recibidos entre llantos y tristeza por los habitantes de Coyuca de Catalán.
El padre de familia, Celestino Román Quintero, fue despedido en Tetela del Río a petición de sus familiares.
Los cuerpos de la madre y sus hijos llegaron a Coyuca de Catalán alrededor de las 2:30 de la tarde, fueron recibidos por sus padres, hermanos, vecinos y familiares.
A las cinco de la tarde, se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa Lucía.
Durante la homilía, el sacerdote pidió por el descanso de la familia y que haya unidad en estos momentos difíciles.
“Podemos nosotros ser cercanos a los familiares de esta familia… sabemos que esto es una realidad que supera nuestro entendimiento, quisiéramos una explicación certera, pero ante estos hechos no encontramos palabras que convenzan”, dijo el sacerdote.
Después de la misa, fueron trasladados al panteón municipal donde una de las hermanas de Ma. del Rosario agradeció las muestras de apoyo y recordó que la semana pasada, la familia estuvo en Coyuca de Catalán.
“Apenas hace ocho días los tuvimos aquí festejando a la virgen”, mencionó la hermana.
Después, pidió un aplauso para la familia y fueron sepultados juntos, mientras los asistentes soltaron globos blancos.
