CAPITAL

Rezan vecinos en casa de la familia Román Cuica en Chilpancingo

De acuerdo con el peritaje en materia de incendios y explosiones realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que el incendio comenzó en la cocina donde se encontraban veladoras encendidas


Yasmín García. Chilpancingo, 11 de febrero 2026

Foto: Óscar Guerrero

Vecinos de la familia Román Cuica rezaron un rosario en la entrada principal de la vivienda que quedó reducida a cenizas después del incendio de la madrugada del martes; ahí rociaron agua bendita para el eterno descanso de María del Rosario Cuica Santamaria, Celestino Román Quintero, Naomi Celina, Daniel Mateo y Dora Abigail, estos tres últimos menores de edad.

Una vecina de la familia narró que la madrugada del martes se despertó a las 5: 40 de mañana porque escuchó un estruendo que provenía de la casa de la familia Román Cuica, se levantó y se percató del incendio, despertó a su familia y acudieron con cubetas de agua para intentar apagar el fuego pero este ya había avanzado demasiado.

“Escuché que algo tronó, yo creo que fue el gas pero dicen que no explotó, varios vecinos llegamos con cubetas pero la lumbre ya había avanzado en la casa”, contó.

Doña Mari, una vecina muy allegada a la familia y quien se hará cargo de Canelo un perro Chihuahua de cuatro años mascota de la familia, narró que el matrimonio conformado por Celestino y María, así como sus tres hijos eran muy queridos en la colonia Villas del Sol, “eran muy apegados a la iglesia católica”.

“Todas las mañanas antes de ir a dejar a Mateo a la escuela pasaban a la iglesia Santiago Apostol a hacer oración, eran parte de la pastoral en el Sagrado Corazón de Jesús”, relató.

El PERITAJE

De acuerdo con el peritaje en materia de incendios y explosiones realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que el incendio comenzó en la cocina donde se encontraban veladoras encendidas.

“El fuego inició de manera accidental, por lo que se descarta que el incendio haya sido provocado”, dice el informe de la FGE.

La vivienda permanece con cintas de precaución y hay presencia de la Policía Estatal en el predio.

error: Content is protected !!