ACAPULCO

Destinará gobierno de Acapulco espacios para visibilizar a desaparecidos

Integrantes de la Colectiva Memoria, Verdad y Justicia confirmaron que tendrán actividades para visibilizar a sus familiares desaparecidos en Las Cruces, en La Cima y en la carretera Cayaco-Puerto Marqués


Redacción. Acapulco, 8 de febrero 2026

Integrantes de la Colectiva Memoria, Verdad y Justicia informaron este sábado que ya cuentan con un oficio por parte del gobierno de Acapulco, en el que se comprometen a respetar las áreas destinadas para los familiares de desaparecidos, incluso, afirmaron que ya les indicaron que en Acapulco les destinarán tres áreas.

La integrante de la colectiva y madre de Jornathan Guadalupe Romero Gil, Socorro Gil Guzmán, comentó que estos tres nuevos espacios estarán en la zona de Las Cruces, el segundo bajando La Cima y el tercero en la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Ahí se contemplan la construcción de murales por parte del Ayuntamiento de Acapulco y esperan que haya participación de las familias de los desaparecidos.

Mencionó que a pesar de esos nuevos espacios, hay lugares que corresponden y son responsabilidad de Fonatur por lo que no garantizan que respeten las fotografías o las fichas de búsqueda.

Comentó que con esto buscan mayor participación, definir qué imágenes, fotografías, rostros y las consignas serán colocadas.

En el caso del Zócalo del puerto, Socorro Gil dijo que desde diciembre ya han respetado y no han quitado las fotografías y fichas de búsqueda, así como algunas lonas que fueron instaladas por lo que esperan que ya haya más respeto a su jornadas de búsqueda.

Este sábado, los familiares realizaron una actividad de pegar fotografías y fichas de personas desaparecidas debajo del puente Bicentenari, reiteraron su llamado a las autoridades y ciudadanos de respetar los espacios destinados para los familiares que buscan a sus desaparecidos.

Es la jornada de pega de fotografías de febrero, en esta ocasión fue en la avenida Cuauhtémoc, frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro.

Las buscadoras comentaron que en esta jornada, estaba planeado la colocación de 30 fotografías grandes de personas desaparecidas, pero el objetivo era instalar la mayor cantidad de imágenes que pudieran en el tiempo que tenían para dicha actividad, así como los muros y paredes que pudieran abarcar.

Aseguraron que con ello, lo único que buscan es mantener viva la exigencia de verdad y justicia, así como la visibilización de los casos de desaparición en Acapulco.

error: Content is protected !!