Matan a balazos al ex líder del PRI y primo del alcalde de Azoyú
A través de una esquela, la dirigencia estatal del PRI lamentó el crimen de Humberto Quezada Justo, quien fue líder de este partido en este municipio
Jesús Guerrero. Chilpancingo, 6 de febrero 2026
La mañana de ayer cuando se dirigía a bordo de su motocicleta para dar clases en una escuela primaria, el profesor Humberto Quezada Justo –primo del alcalde priísta de Azoyú, Luis Justo Bautista– fue asesinado a balazos en la comunidad de Zapotitlán de la Fuente, perteneciente a este municipio de la Costa Chica.
De acuerdo a la versión de las autoridades, Humberto Quezada, quien era director de la escuela primaria de Zapotitlán de la Fuente que está a cinco minutos de la cabecera municipal, fue interceptado por hombres armados en el punto conocido como “La Cruceta”.
Los individuos dispararon contra el profesor Humberto quien quedó tirado a un lado de la motocicleta que conducía en dirección a su centro de trabajo.
A través de una esquela, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó el crimen de Humberto Quezada, quien fue líder de este partido en este municipio.
En abril de 2025, Luis Justo Herrera, de 75 años de edad, padre del alcalde de Azoyú, Luis Justo, fue asesinado a balazos por un grupo de hombres armados.
El priísta Luis Justo era considerado como uno de los caciques de esta región de la Costa Chica y fue asesinado cuando estaba en su rancho conocido como “Los dos Potrillos”.
Por esos hechos dos individuos fueron detenidos por las autoridades de la FGE por su presunta responsabilidad en el asesinato de Luis Justo.
El priísta Luis Justo Bautista, ya cumple su tercer período como alcalde de Azoyú.
